Del Diario de insomnios

00:00

Este insomnio,
mi insomnio,
comienza de día,
después de tres días,
cuatro meses,
de repetir tu nombre
———————hasta el silencio.

Este insomnio,
nuestro insomnio,
comienza después
de cerrar los ojos,
cuando tres de la mañana
y vueltas en la cama
———————-y no te toco.

Este insomnio huérfano
nació con el primer aliento,
el pestañeo continuo
de la ventana de tu habitación.

¿Qué misterio esconde la madrugada,
qué secreto
escupo
cuando hablo dormido?

Entre tus piernas
——————-se esconde
——————-el misterio;
se esconde una lengua
——————-de fuego y miel,
un lengua mística
———que aparece en sueños…
y que no beso.

Este insomnio,
mío, tan solo, tan mío,
comienza en la lluvia
de tus pestañas,
de tus ojos verdes
——————-y cafés
———————-y casi negros.

Este insomnio,
tan necio,
tan arraigado,
comienza en las ojeras
———————-crónicas
que me surcan la cara.

Comienza
———————————–en la punta
de tu dedo índice,
de tu dedo que me señala,
que me acusa,
—————-y no me toca,
y no me duermo,
y no apareces,
————–no apareces,
—————————-no apareces,
y no te nombro,
ni te veo ni te pienso,
porque amanece,
y este insomnio,
mi insomnio,
comienza de día.

Responder

