Razones para escribirte

Te escribo porque no te tengo. Te escribo a sabiendas de que no me leerás. Te escribo para decirte que te extraño y que pienso en ti. Te escribo para decirte que sonrío cuando me acuerdo de tu sonrisa y que paso demasiado tiempo recordando la forma de tus labios, la manera en que la luz entra por tus ojos y los ilumina. Te escribo para contarte mi día, aunque nunca haga nada. Te escribo para contarte que tengo miedo de morirme solo, que me paso las noches en vela pensando en el futuro y que nunca llego a ningún lugar. Te escribo porque me importas, aunque nunca hablemos. Te escribo porque estoy solo y no tengo a nadie con quién hablar. Te escribo porque es más fácil estructurar mis pensamientos si los escribo que si los hablo. Te escribo a sabiendas de que no me leerás porque es una forma de hablar conmigo mismo. Te escribo para no olvidar que allá afuera hay cosas buenas. Te escribo porque no puedo dibujarte todo el tiempo. Te escribo para decirte que cuando me tomo un whisky de más pienso en un futuro que no existe, uno en el que me sonríes al despertar. Te escribo para decirte que que el viernes pasado casi lloro cuando pensé en ti. Te escribo porque me dueles. Te escribo porque parece que fue ayer. Te escribo porque te veo, aunque no te vea. Te escribo para confesar que temo encontrarme contigo al doblar una esquina. Te escribo porque una noche, solos y con frío, un beso. Te escribo porque me faltan las palabras. Te escribo porque estas palabras son un grito. Te escribo en silencio, pero con desesperación. Te escribo entre nubes de humo. Te escribo de noche para decirte que hay días buenos, en los que me levanto y me acuesto pensando en ti, y sonrío todo el día. Te escribo para conocerte. Te escribo para conocerme. Te escribo porque no importa tu nombre, porque tus besos son todos los besos, tus ojos son todos los ojos y ya no importan más cuerpos, ni rostros ni besos. Te escribo porque a veces, sobre todo de madrugada, me abrazo a tu recuerdo. Te escribo porque nunca te escribo. Te escribo porque te quiero.

Responder

